viernes, 27 de mayo de 2011

Exprime el código QR de Qustodian

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Después de esta pequeña entrada explicando qué es el código QR, vamos a ver cómo afecta a nuestra cuenta de Qustodian. En Qustodian, podemos utilizar nuestro código QR para conseguir más registros y así ampliar nuestra red de referidos.

¿Dónde encuentro mi QR de Qustodian?

Puedes encontrar tu código QR personal, que contiene tu link de referido, en nuestra web, en la pestaña Mi red, en INVITAR. Es un sistema por el cual la información se almacena en un código de barras bidimensional. En este caso, tienes uno personal que contiene tu información, cuando un amigo lo lea y lo siga para registrarse en Qustodian, lo hará desde tu código, con lo que pasará a tu red una vez se dé de alta.

¿Cómo funciona?

Primero tienes que descargarte un software específico para poder leerlo en tu móvil, si no, no podrás acceder a la información que contiene. Una vez te descargues el plug-in, necesitarás que tu móvil tenga cámara de fotos, con la que capturarás la imagen, y siguiendo los pasos que te dicte el programa, podrás decodificar el código en tu móvil y ver la información que contiene. Muchos móviles de última generación ya lo llevan de serie, si el tuyo no lo tiene, al final del post te dejamos unos cuantos de referencia.

Pero todavía podemos sacarle mayor rendimiento y hacer que más gente se una a nuestra red. Puedes hacer varias cosas para promocionar tu código QR como por ejemplo:
  • » Ponerlo como avatar en todos los foros, páginas, perfiles que tengas abiertos en redes sociales.
  • » Ponerlo como firma de tu email, así cada vez que envíes uno, estarás enviando tu código, seguro que creará curiosidad en más de uno de tus amigos.
  • » Puedes copiarlo y pegarlo absolutamente donde tú quieras y te apetezca, es tu link de referido en código QR pero ¡mucho más atractivo!
  • » Por último, puedes imprimirlo en un folio y pégalo donde quieras, en cafeterías, universidades, tablones de cibercafés, empapelar el salón de tu casa para que lo vean las visitas… en cualquier sitio que se te ocurra, ¡pero acuérdate de pedir permiso antes!

Espero que estas ideas te animen a utilizar el código QR de Qustodian. Hay que sacar rendimiento a los avances tecnológicos. No te quedes atrás.

Cada terminal tiene su aplicación correspondiente. Te dejo los links para cada aplicación dependiendo del terminal que tengas: Lector de código QR para Iphone y Windows mobile: i-nigma - Lector de código QR para Blackberry: beetagg - Lector de código QR para Symbian: barcode-reader - Lector de código QR para Android: barcode-scanner

Un saludo y a utilizar el QR de Qustodian par aconseguir más referidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que dejes un comentario con cualquier duda o pregunta que tengas sobre este post. Todos los comentarios que tengan como única intención el autobombo y la promoción se eliminan directamente. No hagas spam por favor.